Un blog en defensa de las mujeres de Hondarribia. Por su trabajo y constancia. Porque somos las que libramos esta batalla y ¡Por que seguiremos AL PIE DEL CAÑÓN!

jueves, 21 de octubre de 2010

Buen ejemplo de hipocresía

Es curiosa la mezcla de incredulidad e impotencia que siente una cuando ve que se está manipulando información y que para mayor incapacidad te tapan la boca. Es algo a lo que no me termino de acostumbrar.

Mi última experiencia ha sido en el blog que mencioné tiempo atrás por unas fotos, de nombre bidasoatik. Hace unos días vi que a finales de septiembre se publicó una nueva entrada de título "Incidentes en la Calle Mayor (2009)" (http://bidasoatik.blogspot.com/2010/09/incidentes-en-la-calle-mayor-2009.html)

Lo leí y de nuevo la escritora consiguió esbozar una sonrisa en  mi cara cuando comprobé que el texto carecía de sentido. Por lo que tuve la intención de comentarlo. Al enviar la respuesta me sorprendió un aviso que decía que el comentario se publicaría cuando pasase la aprobación. Obviamente lo primero que pensé fue que directamente no se publicaría. Pensé ser prudente antes de dedicarle a la autora del blog esta entrada, pero no me sorprendió: mi comentario,dos semanas después, aún no se ha publicado... Es curioso que, justamente ella, que utiliza muchas veces eso de que "no les gusta que se muestren sus actuaciones" en varias entradas sea la que censura su blog. Este control mediatico propio de cualquier dictadura muestra el grado de hipocresía que llegan a alcanzar los partidarios del alarde mixto. Esta mujer nos tiene acostumbrados a provocar por los momentos de tensión en los que fotografía a la gente sin ningún tipo de escrúpulo y que después publique esas imágenes en su blog calificando de cualquier forma a la gente y sin explicar claramente los sucesos. Pero después no permite que cualquiera comente lo más mínimo sobre ello. Como digo, esto me causó una impotencia que quise controlar durante unos días y ahora quiero solucionar, simplemente publicando aquí la respuesta que le envié:

    "Espero que me perdones pero no he entendido nada de lo que has explicado, menos aún en la conclusión final "ella era una de las mujeres que estaban provocando los incidentes. "Tirar la piedra y esconder la mano". No les gusta que sean mostradas sus actuaciones. " No tiene ninguna lógica que digas que todo comenzó cuando viste volar un paraguas de un lado al otro de la calle y que luego las mujeres que los portaban fuesen las que provocaron el incidente. No entiendo que saliese una mujer fuera de sí de la nada pidiendote explicaciones si no estabas haciendo  nada fuera de lo normal. La gente no reacciona así por gusto y lo que menos interesa a los partidarios del alarde tradicional es provocar incidentes. Yo llevo unos 6 años viendo el Alarde en la Calle Mayor y he visto como suelen suceder estas cosas, pero no me extraña que no quieras ser objetiva o sincera y reconocer que estos incidentes los soléis provocar vosotros, los partidarios del mixto y que los fotógrafos que lleva la manifestación (intuyo que tu eres una de ellos) no suelen ayudar mucho a calmar las cosas.
He estado mirando las fotos que has colgado sobre el incidente y, basandome en los datos que has dado y por mi experiencia, a mí se me ocurre otra explicación: En tus fotos se ve desde el principio unos 3 paraguas rotos en el suelo. Yo he estado repartiendo paraguas y se que cuando se entregan están nuevos, enteros, y cuando se recogen, tras el paso de vuestra "pacífica" manifestación, la mayoría tienen algún desperfecto, lo más habitual son varillas rotas, aunque un gran número quedan totalmente inutilizables, como alguno de los que se ven en tus fotos. Yo se que esto ocurre por los empujones, golpes y tirones que recibimos desde el otro lado de los paraguas, la mayoría de veces sin motivo. Todo esto me hace pensar en lo que pudo ocurrir y mi opinión es que estas mujeres llevarían un buen rato aguantando agresiones y el colmo sería cuando alguno de los integrantes de Jaizkibel les arrebatase el paraguas (de ahí que lo vieses volando,y no por que a la señora le apeeciese inventarse un nuevo deporte con lanzamiento de paraguas) en ese momento las señoras quedan desprotegidas, indignadas y humilladas y se dirigen al ertzaina de paisano (lo que explica que aparezcan en medio de la calle) y lo primero que ven es una mujer fotografiandolas, provocando que aumente su estado comprensiblemente alterado. Como digo, esta es mi opinión personal, pero conozco de sobra lo que se vive en esa calle y el control mediático que planea después sobre cómo suceden las agresiones. Se que mi versión parece que santifique a los partidarios del tradicional pero es lo que veo todos los años, y además éste contamos con documentos gráficos mucho más claros y objetivos de lo que soléis mostrar vosotros, que corroboran mi posición.
Comprendo que sea dificil de creer y por eso invito a todo el que quiera contrastar información que visite youtube o mi blog, ya que en ambos sitios se puede ver videos que muestran claramente a lo que me refiero.
Aunque a veces cueste y  no sea necesario ser neutral, creo que la gente se merece sinceridad para poder tener una posición clara, aunque entiendo que si asi así fuese se os terminaría el chollo del "sexismo".

2 comentarios:

ondarbitarra dijo...

¡Menuda pedazo de mentirosa estas hecha!
Eso sí; con educación. Pero una mentirosa.
No mereces mas comentarios.

Antortxera dijo...

Mi forma de actuar es dar mi opinión y demostrar en qué lo baso. Por eso en este blog hay fotografías y vídeos con los que me ayudo para que las imágenes hablen por sí solas.
Tu respuesta, en cambio, es insultarme...Bueno, estoy más que acostumbrada a que esa sea vuestra actitud y luego nos llaméis intolerantes.
Y yo te pediría que me argumentases por qué me llamas mentirosa para poder dialogar y ver quién miente. Otra cosa es que te atrevas, porque dudo que exitan tales argumentos.
En una cosa tienes razón: sí, intento ser educada. Desde pequeña me enseñaron que hay que respetar diferentes ideas y defender las mías cuando quieran agredirme y es lo que intento hacer.
Yo respeto vuestra postura, ¿Y tú?

Publicar un comentario